Eclipse “Luna de Sangre”: a qué hora y en qué países se verá el evento astronómico

Entérate todos los detalles para que no te pierdas el increíble evento astronómico conocido como “Luna de Sangre”, uno de los más esperados del mes de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eclipse “Luna de Sangre”: a qué hora y en qué países se verá el evento astronómico.
Eclipse “Luna de Sangre”: a qué hora y en qué países se verá el evento astronómico.Crédito: NASA

El mundo podrá ser testigo de uno de los eventos astronómicos más increíbles del 2021. Se trata del Eclipse total lunar o “Luna de sangre”, que oscurecerá nuestro satélite el próximo miércoles 26 de mayo.

¿Por qué le llaman Eclipse luna de sangre? Este fenómeno astronómico se produce cuando el planeta Tierra se opone entre la Luna y el Sol, pero esta, en vez de oscurecerse por completo, adquiere un tono cobrizo, dorado o hasta rojo.

“La apariencia de oro, naranja o rojo de la Luna durante un eclipse lunar total depende de la cantidad de polvo, agua y otras partículas que haya en la atmósfera de la Tierra, así como de factores como la temperatura y la humedad”, explica la NASA.

¿En qué países se podrá ver la Luna de Sangre?

El Eclipse total de Luna de sangre se podrá ver en algunos países de Sudamérica como Perú, Chile, Ecuador y en el sur de Argentina. También en parte de Centroamérica, al este de Asia, al oeste de EE.UU. y Canadá, las costas de la Antártida y en Oceanía. Cabe precisar que este fenómeno ocurrirá en nuestro país de madrugada.

elpopular.pe

¿A qué hora podré ver en el cielo la Luna de Sangre?

Según el portal Time and Date, estos serían los horarios para ver la Luna de sangre, en el que expertos estiman que tendrá una duración de 14 minutos en lugares como Australia y Nueva Zelanda:

  • Perú: Desde las 4:44 a. m.
  • Chile: Desde las 5:44 a. m.
  • Argentina (sur): Desde las 6:44 a. m.
  • Colombia: Desde las 4:44 a. m.
  • Ecuador: Desde las 4.44 a. m.
  • México: Desde las 4.44 a. m.
  • EE. UU. (oeste): Desde las 2: 44 a. m.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...