Trabajador desenchufa una nevera para cargar su celular y arruina mil vacunas COVID-19

Mil dosis del lote de 20.000 de la vacuna Sputnik V que Rusia entregó como ayuda humanitaria a Kirguistán se echaron a perder.

La dosis formaban parte de las vacunas donadas por Rusia.

La dosis formaban parte de las vacunas donadas por Rusia.

Crédito: AFP

La imprudencia de un trabajador de una clínica en Kirguistán, en Asia Central, arruinó mil dosis de la vacuna COVID-19 que Rusia envió como ayuda al país. El hombre desconectó la nevera donde se encontraba el fármaco para conectar su celular.

El increíble hecho fue registrado en la clínica pública de Biskek, capital del país asiático, en donde el joven se encontraba en el área de mantenimiento cuando de pronto decidió desenchufar uno de los equipos que contenían las dosis de la vacuna Sputnik V para conectar su equipo celular.

Las vacunas se arruinaron debido a la temperatura del lugar y quedaron inservibles para su uso. Las mil dosis formaban parte de un lote de 20.000 de la vacuna que Rusia envió a Kirguistán como parte de ayuda humanitaria.

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, señaló el ministro de salud de Kirguistán, Alimkadyr Beyshenaliyev, el error humano.

Un caso similar fue registrado en Estados Unidos, cuando un empleado de limpieza destruyó 2 mil dosis de la vacuna Moderna cuando estaba limpiando el refrigerador donde estaban almacenadas. Las dosis inservibles fueron halladas por el personal médico las instalaciones de VA Boston Healthcare System.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales