Gobierno de la India exige a redes sociales no utilizar el término 'variante india' COVID-19

El gobierno indio ordenó retirar todo contenido que se refiera a la 'variante india' y que critique el manejo de la crisis sanitaria en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India es considerado el epicentro de la pandemia de COVID-19 en la actualidad. Foto: AFP
India es considerado el epicentro de la pandemia de COVID-19 en la actualidad. Foto: AFPCrédito: AFP

A través de un comunicado oficial, el gobierno de la India ordenó eliminar todo contenido de redes sociales que se refiera a la variante B.1.617 como 'variante india' COVID-19, así como las críticas en contra del manejo de la pandemia en el país.

Como se recuerda, la variante B.1.617 fue detectada por primera vez en India en 2020, tras ellos, se atribuyó el término 'variante india' para referirse al origen de la mutación COVID-19, al igual que la variante británica hallada en Reino Unido.

La cepa detectada en India ya se encuentra en 43 países del mundo y ha cobrado la vida de miles de personas en el país asiático, lo que ha generado duras críticas en contra el gobierno de turno por el mal manejo de la pandemia COVID-19.

No obstante, la orden gubernamental destaca la sensibilidad del ejecutivo indio ante las acusaciones y ha ordenado el retiro de toda publicación que se muestre crítica ante su administración, asimismo, ha señalado que es clase de publicaciones son “noticias falsas”.

“Tenemos conocimiento de que se está circulando en línea una declaración falsa que implica que una 'variante india' del coronavirus se está extendiendo por los países. Esto es completamente FALSO”, reza la carta enviada por el gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...