Francia detecta “rara” variante COVID-19 en Burdeos e inicia plan de vacunación masivo

Las autoridades de Francia han acelerado la vacunación en la zona para evitar la propagación de una variante COVID-19 que podría ser más contagiosa.

La variante llamada VOC 20I/484Q nunca había tenido un foco tan relevante.

La variante llamada VOC 20I/484Q nunca había tenido un foco tan relevante.

Crédito: Europa Press

Con el fin de evitar la rápida propagación de una nueva variante COVID-19, el Gobierno de Francia anunció una campaña masiva de vacunación en barrio completo de Burdeos con el fin de hacer frente a la mutación que sería más contagiosa.

Las autoridades sanitarias han iniciado un despliegue de medidas a fin de atajar el foco de contagio que ha sido identificado en Burdeos, ubicado al suroeste de Francia. Se acuerdo a especialistas, se trataría de una mutación “rara”.

PUEDES VER: Francia: estudio revela el factor que provoca la pérdida del olfato en personas con COVID-19

“Se trata de una ‘variante preocupante’, como la inglesa y la india, por ejemplo. Su cepa es inglesa, pero sufrió una mutación”, indicó a la agencia de noticias AFP Patrick Dehail, consejero científico de la agencia.

De acuerdo a información de la Agencia Regional de Sanidad (ARS), se trata de la variante VOC 201/484Q que habría surgido en medio de medio de las festividades en conmemoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial, el pasado ocho de mayor.

PUEDES VER: Francia ordena cuarentena obligatoria a viajeros de Sudáfrica, Brasil, Argentina y Chile

La variante de Burdeos ya se había localizado en otros puntos de Francia, pero con casos esporádicos, no obstante, hasta el momento se han detectado 46 contagios en un solo barrio, lo que encendió las alarmas en el país.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales