Bill Gates advierte que "más gente morirá" si países ricos no comparten sus vacunas contra la COVID-19

“Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, alertó Bill Gates.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bill Gates advierte que "más gente morirá" si países ricos no comparten sus vacunas contra la COVID-19.
Bill Gates advierte que "más gente morirá" si países ricos no comparten sus vacunas contra la COVID-19.Crédito: AFP

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que más gente morirá si los países ricos no comparten sus vacunas contra el coronavirus con las naciones menos favorecidas, según declaró en la apertura G20 de la Cumbre Mundial de la Salud desarrollada telemáticamente desde Roma, Italia.

En febrero del presente año, el empresario indicó que América Latina estaría vacunada contra el coronavirus en los próximos seis meses. No obstante, el problema del acceso a los antídotos en los países pobres podría retrasar la inmunización en el mundo.

 “Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Más del 80% de las primeras mil millones de dosis fueron a países prósperos (...) Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, alertó Bill Gates.

Pese a que varios países ricos han realizado “generosas donaciones” de vacunas contra el coronavirus, según Gates, esto no sería suficiente para controlar la pandemia de coronavirus, debido a otras naciones que continúan registrando un gran número de contagios hasta el momento.

“Llevamos un año de pandemia y hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella”, explicó el empresario.

Según pronosticó Gates el pasado mes de abril, una posible fecha para el fin de la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha causado más de 3 millones de muertes en el mundo, sería a fines de 2022.

Cabe precisar que Bill Gates indicó que los países más desarrollados deben ser más “audaces y responsables” para mejorar la ciencia y la investigación con la finalidad de “estar mejor preparados para la próxima” crisis sanitaria.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...