China: Terremoto de magnitud 7.4 sacude la provincia de Qinghai

Sismo se registro durante la madrugada del sábado en China (viernes en Perú) y no ha dejado muertos ni heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lugar del epicentro del terremoto en China
Lugar del epicentro del terremoto en China

Durante la madrugada del Sábado en China (viernes en Perú), se registró un terremoto de magnitud 7.4 en la provincia noroccidental de Qinghai, comunicó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El terremoto se registró a una profundidad de 17 kilómetros, hasta el momento las autoridades locales no han reportado heridos ni fallecidos a causa de este fenómeno natural.

Un par de horas atrás, en la provincia de Yunnan, también se registraron una serie de terremotos, el más fuerte de 6.4 grados, la cual causó la muerte de al menos una persona y otras seis resultaron heridas, según las autoridades.

Los residentes de Qinghai se encuentran en alerta máxima pues las réplicas aun no han terminado, muchas personas han acampado fuera de sus casas para mantenerse a salvo en caso de derrumbes de las viviendas.

Las autoridades pidieron a las familias calma y que actúen con precaución. Cabe resaltar que China es uno de los países que se encuentra dentro el cinturón de fuego, lugar muy activo en relación a terremotos o temblores en todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...