El drama del Príncipe Harry tras muerte de la princesa Diana: “Estaba dispuesto a tomar drogas y beber”

El príncipe Harry confesó que vivió una vida llena de excesos para escapar del dolor que le generaba la muerte de su madre, la princesa Diana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El drama del Príncipe Harry tras muerte de la princesa Diana: “Estaba dispuesto a tomar drogas y beber”.
El drama del Príncipe Harry tras muerte de la princesa Diana: “Estaba dispuesto a tomar drogas y beber”.Crédito: Composición El Popular

En una entrevista muy personal, el príncipe Harry compartió detalles pocos conocidos de lo difícil que fue su vida tras la muerte de su madre, Lady Di. El duque de Sussex reveló vivió una vida llena de excesos para escapar del sufrimiento que le propina la pérdida de su progenitora.

Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico, para ese entonces su hijo menor, el príncipe Harry, solo tenía 12 años. Eso generó con el tiempo que el menor de la corona británica recurra a las fiestas y el alcohol “como una forma de escape”.

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, reveló el duque de Sussex a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en una serie documental llamada “The Me You Can’t See” (“Lo que no puedes ver de mi”).

No obstante, Harry indicó que bebía en exceso y que era tan grande su dolor por la muerte de Lady Di que podía beber en tan solo un día, lo equivalente a una semana. “Estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo”, señaló.

elpopular.pe

Tras darse cuenta que estaba afectando su salud, el príncipe Harry optó por otras vías para sentirse liberado de los problemas que le generaban la pérdida de su madre y ser parte de la corona británica. Eso lo encontró en el Ejército, debido a que “no había un trato especial por ser miembro de la realeza” y lo describió como los 10 años más “felices de su vida”.

Cuatro años de terapia tras la muerte de su madre

A sus 12 años, el príncipe Harry fue llevado a terapia para afrontar los problemas mentales que le causó la muerte de su madre, la princesa Diana. “Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia es mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, el duque de Sussex reveló que evitó hablar de su madre durante años, porque era algo muy difícil para él, precisando: “Si la gente hubiera dicho: ‘¿Cómo estás?’ diría que ‘bien’. Nunca feliz. Nunca triste, muy bien. Bien fue la respuesta fácil”.

Cabe resaltar que Harry afirmó que durante su época de juventud sufrió “ataques de pánico y ansiedad severa”, calificándolo como “tiempo de pesadilla en mi vida”, debido a su estado de “lucha o huida” por la muerte de su progenitora.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...