El iceberg más grande de la Tierra se desprende de la Antártida y genera preocupación [VIDEO]

Alarma. En la Antártida durante estos últimos tiempos el aire se ha calentado más del doble lo que provoca el incremento en la intensidad de las sequias, olas de calor e incluso ciclones tropicales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El iceberg A-76 es ahora la pieza de hielo más grande registrada en todo el mundo.
El iceberg A-76 es ahora la pieza de hielo más grande registrada en todo el mundo.Fuente: Dw.com - Crédito: The Guardian

Se encienden las alarmas. El calentamiento global sigue causando estragos en la Tierra sobre todo en polos de nuestro planeta donde a simple vista ha traído consecuencias catastróficas como el dramático avance del derretimiento del hielo o la subida en el nivel del agua.

Sin embargo, lo que tiene preocupada a la comunidad científica es el desprendimiento de un iceberg llamado A-76 de la Antártida, uno de los más grandes del mundo, y que ahora se encuentra a la deriva en el Mar de Weddell.

Según pudo captar la misión Copernicus Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europa (ESA) a través de las imágenes satélites que emite, este mide cerca de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, con un área de 4.230 kilómetros cuadrados.

Por esta razón, es que la ESA asegura que este pedazo de hielo es hoy el iceberg más grande de todo el planeta pues supera en tamaño a Manhattan y a la Isla Mallorca.

elpopular.pe

La situación ha generado preocupación en los científicos que se encuentran en la Antártida ya que por esta separación se produjo un aumento en la temperatura media de la Tierra, es decir, aumento un grado Celsius desde el siglo XIX.

En la Antártida durante estos últimos tiempos el aire se ha calentado más del doble lo que provoca el incremento en la intensidad de las sequias, olas de calor e incluso ciclones tropicales.

"Lo que sucede con icebergs como este es diferente a casos de glaciares o capas de hielo que están en la tierra y cuando se desprenden hacia el océano y se derriten aumentan el nivel global del mar. Si toda la capa de hielo de la Antártida se derritiera, podría aumentar el nivel del mar en casi 58 metros", informa CNN.

Cabe mencionar que, el iceberg se desprendió de la plataforma de hielo Ronne, ubicada en el flanco de la península antártica y, es una de las capas de hielo flotantes más gigantescas en la Tierra que conectan con la masa terrestre del continentes e incluso se extienden hacia los mares circundantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...