1,000 dosis de vacuna Sputnik V se echan a perder, tras desconectar el refrigerador para cargar un celular

El ministro de Salud de Kirguistán sugiere que un personal de limpieza de la clínica fue el responsable de lo sucedido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las vacunas dañadas formaban parte de un paquete de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V donada por Rusia.
Las vacunas dañadas formaban parte de un paquete de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V donada por Rusia.Fuente: Composición EP

Una clínica de Kirguistán, en Asia, tuvo que desechar casi 1,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, después de que se desconectara un refrigerador que lo contenía para cargar un celular.

Las vacunas dañadas formaban parte de un paquete de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V donada por Rusia.

El hecho sucedió en la capital, Bishkek, en abril, pero hace una semana se hizo público, por lo que los funcionarios del Ministerio de Salud vienen recibiendo una lluvia de críticas.

Burul Asylbekova, funcionaria del Servicio Sanitario y Epidemiológico del Estado Central, dijo que las dosis debían cancelarse después del incidente.

En tanto, el ministro de Salud, Alimkadyr Beishenaliyev, dijo que era posible que un personal de limpieza fuera el responsable de lo sucedido, al buscar un enchufe para cargar su celular.

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, dijo el funcionario a los periodistas.

En abril, Beishenaliyev fue criticado por promocionar una solución basada en una raíz venenosa como cura para el coronavirus.

El ministro dijo que la mezcla contiene acónito, planta de montaña que contiene toxinas mortales para el organismo, pero que se utiliza en la medicina tradicional.

Kirguistán ha registrado 101,878 casos y 1,735 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, pero las autoridades han admitido que las cifras oficiales no representan el número total de víctimas por la enfermedad.

Asimismo, los funcionarios de salud indicaron la semana pasada que más de 50 mil ciudadanos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus en el país de 6,5 millones de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...