Joven de 24 años tuvo coronavirus dos veces en siete meses: "Ahora sí tengo mucho miedo"

Brian Alegre es un joven que vive en Argentina tiene 24 años y se contagió de COVID-19 en dos ocasiones. El no tiene enfermedades preexistentes y le gusta hacer deporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19 Argentina: Joven de 24 años asegura tener miedo al coronavirus tras infectarse dos veces en siete meses.
COVID-19 Argentina: Joven de 24 años asegura tener miedo al coronavirus tras infectarse dos veces en siete meses.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Capturas/Infobae

No cabe duda que, el coronavirus no distingue entre sexo, edad, país o condición social. Esta nueva enfermedad sigue cobrando vidas en todo el mundo en medio de terceras olas, rebrotes y campañas de vacunación lentas.

Brian Alegre es un joven que vive en Argentina tiene 24 años y se contagió de coronavirus en dos ocasiones. El no tiene enfermedades preexistentes, es un muchacho sano que le gusta hacer deporte, pero el virus ingreso a su organismo.

El año pasado me contagié por un contacto estrecho en mi trabajo. Un compañero dio positivo y el día anterior habíamos trabajado juntos. A los tres días, empecé con síntomas: tenía mucha tos, y perdí el olfato y el gusto. Lo transité de manera leve pero, después del alta, seguía con tos”, contó Brian Alegre a Infobae.

Sin embargo, luego de siete meses de haberse recuperado del COVID-19 se volvió a infectar, tras haberse realizado una cirugía en la muñeca debido a que sufre el síndrome del túnel carpiano que es "el entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio" de esta.

"Mi hermana Karen fue mamá hace poco y tuvo que ir al obstetra a controlarse los puntos. Creemos que se lo pudo haber contagiado en el consultorio porque empezó con síntomas de resfrío, pero estaba bien", dijo Alegre.

elpopular.pe

“A los tres días, yo me empecé a sentir mal… pero muy mal. Estaba muy cansado y sentía tanto dolor corporal como si tres personas estuvieran paradas arriba mío. No podía hablar. Automáticamente, levanté fiebre y empezó la tos”, añadió.

De acuerdo, al medio citado Brian comparte la habitación con su hermana Karen ya que no querían y tenían miedo de contagiar a otros seres queridos que viven en la misma casa.

El joven argentino cuenta que su obra social le dijo que esperara un tiempo de 72 horas, esto para prevenir un falso positivo en la prueba de hisopado. Su estado de salud se agravaba con el pasar de los días al igual que los síntomas que iba teniendo.

“No podía hablar de la tos que tenía y solo me levantaba para ir al baño. Cuando pasaron los tres días, me sentía ahogado. Finalmente, me hisoparon, me hicieron una placa y me midieron el oxígeno de sangre”, refirió.

Mi hermana hablaba por mí porque yo no podía hacerlo. La mandaron a su casa porque estaba bien, pero a mí me dejaron en observación. Me dijeron que tenía neumonía y que era conveniente que me quedara en la clínica por si, de repente, no podía respirar por mí mismo”, explicó al portal.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, el muchacho estuvo hospitalizado por una semana pues el coronavirus le había impedido respirar con normalidad así que tuvo que recibir oxigeno medicinal. Además, el resultado de su prueba de descarte de la COVID-19 arrojó positivo.

Alegre mencionó que la segunda vez que se contagio de coronavirus tuvo una sensación de calor interno al igual que la primera vez que se infectó. "Tuve una sensación muy diferente a una gripe".

“Tengo 24 años y lo transito (al SARS-CoV-2) como si fuera una persona mayor, porque hoy el virus ataca a gente más joven. Ya no importa si sos de riesgo o no: todos somos de riesgo porque nunca sabés cómo va a reaccionar tu organismo”.

El coronavirus sigue entre nosotros, por ello, debemos cuidarnos entre todos, es una responsabilidad. "El año pasado no me asusté y no creí que me iba a volver a contagiar, pero ahora sí tengo miedo. Estuve leyendo de las secuelas del COVID y son tremendas".

Reflexión para todos. "La gente no toma conciencia de que es una enfermedad que te deja secuelas y que te puede matar", remarcó al portal de noticias Infobae.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...