Secretario general de la ONU sobre la vida de los niños en Gaza: “Es un infierno en la tierra” [VIDEO]

Al menos 63 niños han muerto en la Franja de Gaza y dos en Israel a causa del recrudecimiento del conflicto israelí-palestino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 208 palestinos han perdido la vida, incluidos 60 niños.
Al menos 208 palestinos han perdido la vida, incluidos 60 niños.Fuente: AFP - Crédito: Mahmud Hams

El conflicto entre Israel y Palestina continúa cobrando la vida decenas de niños y adultos que se encuentran enfrascados en un “infierno en la tierra”, declaró este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Desde el recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza, se han reportado cientos de bombardeos entre ambos países, así como ataques en contra de civiles que se encuentran en medio de un conflicto bélico que no tiene cuándo acabar.

Frente a ello, el secretario general de la ONU expresó su preocupación y pesar por el lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de Jamás y otros grupos militares hacia centro de población en Israel.

“Estoy profundamente conmocionado por los bombardeos aéreos continuos y de artillería por las Fuerzas de Defensa israelíes en Gaza. Hasta el 19 de mayo, esto se cobró la vida de al menos 208 palestinos, incluidos 60 niños, e hirió a miles más”, dijo.

“La lucha debe cesar inmediatamente”

António Guterres hizo un llamado a todas las partes del conflicto para poner fin a la violencia, calificando como un “infierno en la tierra” la vida que llevan miles de niños en la Franja de Gaza, en ese sentido, señaló que “"incluso las guerras tienen reglas”.

Si existe un infierno en la tierra, es la vida de los niños en Gaza. (…) Insto a las autoridades israelíes a acatar las leyes que rigen los conflictos armados, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza. Les exhorto a que ejerzan la máxima moderación en la realización de operaciones militares”, dijo Guterres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...