Chile: niña se recupera de extraña enfermedad derivada de la COVID-19 tras estar una semana en UCI

Los padres de la menor indicaron que su hija superó el Síndrome Inflamatorio Multisistémico o PIMS, enfermedad que se presenta en los niños que han padecido de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile: niña se recupera de extraña enfermedad derivado de la COVID-19 tras estar una semana en UCI .
Chile: niña se recupera de extraña enfermedad derivado de la COVID-19 tras estar una semana en UCI .Crédito: GEC / imagen referencial

Medios de Chile informaron sobre el caso de una niña de siete años que logró superar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico o PIMS tras permanecer una semana grave en el Hospital Regional de Antofagasta. La menor presentó la enfermedad tras infectarse de coronavirus.

Los padres de la menor indicaron que la menor tuvo fiebre, dolor gastrointestinal e irritación, además de otros síntomas, por lo que decidieron llevarla a un centro de salud de Calama, ciudad donde reside la familia en Chile.

No obstante, el estado de salud de la niña de siete años era tan grave que terminaron derivándola al Hospital Regional de Antofagasta, donde permaneció sedada y conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

“Fueron varios días de inestabilidad hemodinámica, requirió dosis muy altas de drogas vasoactivas. A lo complejo de este escenario se debe sumar que la niña hizo también una afectación cardiaca como consecuencia del PIMS”, indicó Benilmar Méndez, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Cabe resaltar que Fernando Cardona, padre de la menor, indicó que su hija ya se encuentra recuperada de la enfermedad, luego de pasar una semana luchando por su vida. “Ella estaba inconsciente e intubada, se vio muy mal”, recordó el progenitor.

¿Qué es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS)?

Esta enfermedad afecta principalmente a los niños y se presenta después de dos a seis semanas de haber superado la COVID-19. En el caso de la niña, sus padres y ella padecieron de la enfermedad de manera asintomática, pero las complicaciones del PIMS afectaron gravemente la salud de la menor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...