Google presenta aplicación que promete identificar afecciones dermatológicas, a través de la cámara del celular

Los usuarios recurren al metabuscador para buscar información sobre problemas de piel, cabello y uñas. Las consultas de búsqueda suman 10 mil millones cada año.

Esa aplicación dermatológica se lanzará a finales de este año como prueba piloto.

Esa aplicación dermatológica se lanzará a finales de este año como prueba piloto.

Fuente: Composición EP

Google presentó una aplicación impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios, y potencialmente a los médicos, a identificar las afecciones dermatológicas utilizando solo los teléfonos inteligentes.

Los usuarios recurren con frecuencia a Google para buscar información sobre problemas de piel, cabello y uñas. Las consultas de búsqueda suman 10 mil millones cada año.

Ante ello, la compañía desarrolló durante tres años un asistente dermatólogo con inteligencia artificial, para ayudar a los usuarios ante este problema de salud.

PUEDES VER: Compra el dominio de Google en Argentina y deja sin el buscador a todo el país

Es así que este martes 18 de mayo, la compañía presentó una vista previa de su herramienta de asistencia dermatológica, que es una aplicación basada en la web. Los usuarios cargan tres imágenes bien iluminadas de la piel, el cabello o las uñas desde diferentes ángulos.

Luego, la herramienta hace una serie de preguntas sobre el tipo de piel del usuario, cuánto tiempo ha tenido el problema y otros síntomas que ayudan a la herramienta a reducir las posibilidades.

La inteligencia artificial analiza esta información y se basa en su conocimiento de 288 condiciones para proporcionar una lista de posibles condiciones coincidentes, según Peggy Bui, gerente de productos de Google Health, y líder técnico del proyecto.

Lazy loaded component image

Para cada condición coincidente, la herramienta mostrará información revisada por dermatólogos y respuestas a preguntas frecuentes, junto con imágenes coincidentes similares de la web.

Los usuarios pueden guardar sus resultados, eliminarlos o donarlos a los esfuerzos de investigación de Google. Asimismo, los datos de las personas se almacenan de forma segura.

Bui, quien también es médico, explicó que la compañía no busca la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la tecnología.

PUEDES VER: Minedu y Google formarán alianza para reforzar la educación virtual en Perú

Asimismo, precisó que el objetivo es brindar a los usuarios acceso a información autorizada para que puedan tomar una decisión más informada sobre su próximo paso.

"Las enfermedades de la piel son una enorme carga mundial y cada día millones de personas recurren a Google para investigar las afecciones de su piel", indicó Bui. Esta aplicación dermatológica de Google se lanzará a finales de este año como prueba piloto.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales