Españoles menores de 60 años podrán elegir su segunda dosis de vacuna: Pfizer o AstraZeneca

Este anuncio se dio tras los resultados preliminares del estudio español sobre la combinación de vacunas “Combivacs”, demostrándose que es altamente seguro y efectivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ministra de Sanidad Carolina Darias sostuvo esta medida se ha adoptado en Francia, Alemania, Finlandia, entre otros países.
La ministra de Sanidad Carolina Darias sostuvo esta medida se ha adoptado en Francia, Alemania, Finlandia, entre otros países.Fuente: Composición EP

El miércoles 19 de mayo, el Ministerio de Sanidad de España autorizó que los menores de 60 años, inmunizados con una primera dosis de vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, puedan elegir si completan la pauta con el mismo fármaco o con una dosis Pfizer.

Este criterio en la vacunación, que había sido reclamado por varias comunidades autónomas españolas, será consultado al Comité de Bioética esta semana. Este órgano elaborará un informe al respecto.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, sostuvo que esta medida se ha adoptado en países como Francia, Alemania, y Finlandia.

Es una pauta que se está aplicando en otros países y será la que se va a aplicar a futuro, porque cuando hablemos de dosis de refuerzo para el año que viene aplicaremos las vacunas que en ese momento estén, y serán probablemente diferentes”, destacó la funcionaria.

Darias indicó que la persona que va a recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19, tendrá que firmar un consentimiento informado.

Este anuncio se dio tras los resultados preliminares del estudio español sobre la combinación de vacunas “Combivacs”.

Esta consistió en administrar una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a personas que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca, demostrándose que es altamente seguro y efectivo.

La investigación fue liderada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con 678 voluntarios, de los que 441 han recibido la segunda dosis de Pfizer.

Cabe señalar que la vacuna AstraZeneca usa la tecnología adenovirus, mientras que la de Pfizer usa la de ARN mensajero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...