El conflicto entre Palestina e Israel puede convertirse en una guerra religiosa que "pagará todo el mundo"

El mundo podría enfrentarse a "una guerra religiosa" donde el fuego ira mas allá de Palestina si Israel y sus habitantes insisten en provocar "sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 174 palestinos han muerto, 47 de ellos niños, en los intensos bombardeos de Israel en Gaza desatados hace unos días y que parece no tener fin.
Al menos 174 palestinos han muerto, 47 de ellos niños, en los intensos bombardeos de Israel en Gaza desatados hace unos días y que parece no tener fin.Fuente: AFP - Crédito: EFE

No dan tregua. El conflicto entre Palestina e Israel podría convertirse en una guerra religiosa a gran escala, según declaraciones del asesor del presidente palestino, Mahmoud al Habbash, informa RT.

"Si se mantiene el 'statu quo' tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto", afirmó.

Como se recuerda, al menos 174 palestinos han muerto, 47 de ellos niños, en los intensos bombardeos de Israel en Gaza desatados hace unas semanas y que parece no tener fin.

Por su parte, las autoridades de Egipto decidieron apoyar a Gaza de manera "excepcional" pues los hospitales palestinos no se dan abasto con los heridos ante los incesantes bombardeos de Israel en el contexto del conflicto israelí-palestino.

Según una fuente de EFE, que pidió no estar en el anonimato, dijo que la decisión es "un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo la brutal agresión israelí".

elpopular.pe

¿Por que Israel y Palestina están en conflicto?

El conflicto armado entre Israel y Palestina, que se rememora a muchos años atrás, comenzó el pasado lunes 10 de mayo con el ataque de Hamás que interrumpió la fiesta santa del Día de Jerusalén para los judíos.

La razón fue que las autoridades de Jerusalén indicaron que los palestinos que viven en la capital deberán dejar sus propiedades por un reclamo de los colonos judíos.

Esta decisión exasperó a los miles de familias musulmanas que viven allí. Por ello, empezó un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los palestinos que reclamaban por sus viviendas.

Ante ese panorama, el grupo terrorista Hamás amenazó a Israel que no debía maltratar a los palestinos. Y empezó el lanzamiento de cohetes a Jerusalén y otros lugares israelíes.

En los últimos días, Israel ha replicado con más ferocidad que Hamás y no ha cesado en su bombardeo en la Franja de Gaza, ciudad donde se encontrarían las bases del movimiento radical.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...