Conflicto israelí-palestino: asesinan a disparos a niña palestina en Cisjordania

El Ejército israelí abrió fuego contra la menor tras intentar atacar con un rifle a soldados y civiles en una colonia judía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ningún soldado israelí resultó herido.
Ningún soldado israelí resultó herido.Crédito: Twitter / @kann_news

Una niña perdió la vida a manos del Ejército de Israel en un operativo que tenía como fin atacar a soldados y civiles en una colonia judía en Cisjordania. La menor fue abatida a tiros por las tropas israelíes en medio del conflicto bélico entre Gaza e Israel.

El lamentable hecho fue revelado por el Ministerio de Sanidad de Palestina, quien confirmó la muerte de la menor a través de un comunicado oficial. “Una ciudadana resultó muerta por disparos de las fuerzas”, informaron.

De acuerdo a testigos, el agresor israelí sacó fusil M-16 y abrió fuego en las inmediaciones del asentamiento de Kiryat Arba. Debido a la gravedad del ataque, la niña falleció debido a las heridas, reportó la agencia de noticias Autoridad Nacional Palestina (WAFA).

En tanto, las Fuerza de Israel señalaron que la menor era quien iba armada con el fusil de asalto y empezó a disparar contra las tropas y los civiles que se encontraban en la una parada de autobús en un cruce a la entrada del asentamiento de Kiryat Arba.

“Dos soldados del Ejército dispararon contra ella y la neutralizaron”, informó un portavoz. En tanto, se confirmó que ningún militar israelí resultó herido producto del supuesto tiroteo. Las autoridades gazacíes estiman que 26 palestinos han muerto en Cisjordania en el marco del recrudecimiento de la violencia en Israel y la Franja de Gaza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...