Inglaterra continúa con su desconfinamiento: restaurantes y estadios con público pese a variante india

Luego de varios meses, las reuniones familiares están permitidas, pero con una limitación de seis personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido se ubica en el puesto siete de naciones con más casos confirmados de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.
Reino Unido se ubica en el puesto siete de naciones con más casos confirmados de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.Fuente: Efe

Inglaterra decidió que los restaurantes puedan reabrir sus puertas y los hinchas acudan a los estadios, ya que este lunes empezó una nueva etapa de desconfinamiento pese al incremento de casos de la variante india de COVID-19.

Alrededor de 127.600 fallecidos por la pandemia de coronavirus, el Reino Unido analizó que su situación mejoró tras un estricto confinamiento.

Sin embargo, el avance de la variante india de coronavirus haría que los planes de desconfinamiento de Inglaterra puedan cambiar.

Miles de británicos pedían prudencia ante esta decisión de Inglaterra, pero el primer ministro Boris Johnson señaló que no hay motivos para detener la reapertura de restaurantes, museos, hoteles, salones de shows y estadios de fútbol.

En el caso del fútbol, en las últimas semanas se ha estado realizando varias pruebas en partidos de la Premier League y en la final de la FA Cup con una gran concurrencia de hinchas.

“Tenga cuidado con los riesgos para sus seres queridos. Recuerde que el contacto físico es una forma directa de transmitir esta enfermedad. Así que deben pensar en los riesgos aún si están vacunados”, dijo Boris Johnson en Twitter.

Una actividad que también se podrá realizar son las vacaciones en el extranjero, aunque ciertos puntos están exentos por lo que no está contemplado en su totalidad.

Variante india en Reino Unido

En los últimos siete días en Reino Unido se ha detectado más de 1300 casos confirmados con la variante india de coronavirus.

Por esta razón, una nueva ola de la variante india amenazaría con volver al confinamiento en Inglaterra, que tiene como fecha tentativa el 21 de junio.

Las autoridades, conscientes del avance del virus B1.617.2, reforzaron la inmunización en las zonas afectadas; personas de 50 años a más recibieron vacunas contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...