Coronavirus en India: autoridades reconocen que están arrojando cadáveres en ríos

Lamentable. Según informan medios locales en los últimos días se han recuperado 2.000 cadáveres victimas del SARS-CoV-2 en ríos de Bihar, a oeste de la India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un hombre junto al cadáver de un fallecido por COVID-19 antes de su cremación a orillas del río Ganges, en Garhmukteshwar (Uttar Pradesh, la India), el 6 de mayo de 2021.
Un hombre junto al cadáver de un fallecido por COVID-19 antes de su cremación a orillas del río Ganges, en Garhmukteshwar (Uttar Pradesh, la India), el 6 de mayo de 2021.Fuente: RT - Crédito: Danish Siddiqui / Reuters

Como se recuerda, en estado descomposición y al interior de telas o bolsas de plástico, han sido hallados más de 100 cadáveres de víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges en la India, informaron las autoridades de la ciudad Chausa, en el estado de Bihar, el 11 de mayo del 2021.

A lo que Manoj Kumar Singh, un alto funcionario del estado de Uttar Pradesh, ha admitido a través de una carta enviada a los jefes de distrito y a la que ha tenido acceso Reuters.

"La Administración tiene información de que los cuerpos de quienes han sucumbido al COVID-19 o a cualquier otra enfermedad están siendo arrojados a los ríos en lugar de ser eliminados según los rituales adecuados", explicó Singh. "En resultado, se han recuperado cadáveres de ríos en muchos lugares", añadió.

Para él, las razones que estarían detrás de esta practica son la falta de materiales para comprar leña para la incineración, creencias religiosas y, el hecho de que muchos abandones a los cuerpos por miedo a la enfermedad.

elpopular.pe

El terrible caso surge en medio de una agresiva segunda ola que ha causado 250.000 muertos en la India y logrando registrar 4.205 decesos en solo un día, de acuerdo a las últimas cifras reportadas por las autoridades sanitarias del país asiático el último miércoles 12 de mayo.

Asimismo, los hospitales en la India lucen colapsados por la pandemia de coronavirus, así como crematorios y funerarios, generando que la gente tenga que incinerar a sus familiares fallecidos en medio de la calle o los tire al río como última opción.

El funcionario india expresó que la Policía va a patrullar los ríos con la finalidad de impedir que se siga realizando esta practica. Por otro lado, el Gobierno pagara 68 dólares a cada familia pobre con parientes fallecidos por COVID-19 para que puedan incinerar o enterrar a sus seres queridos.

Por último, medio locales han informado que en los últimos días se han recuperado 2.000 cadáveres victimas del SARS-CoV-2 en ríos de Bihar, a oeste de la India.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...