Colombia: convocan nueva “gran movilización” contra Iván Duque para el 19 de mayo

Manifestantes piden la renuncia del presidente de Colombia Iván Duque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
convocan nueva “gran movilización” contra Iván Duque
convocan nueva “gran movilización” contra Iván Duque

Una nueva "gran movilización" contra el régimen del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido programada para este miércoles 19 de mayo.

El anuncio fue dado por el Comité Nacional de Paro (CNP), principal promotor de las protestas que tuvieron su origen el pasado 28 de abril.

De acuerdo a este organismo, obreros y sindicalistas han decidido realizar una nueva manifestación a puertas de las negociaciones de Iván Duque con el Alto Comisionado para la Paz para tratar los temas que dieron origen a las protestas.

"Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad", expresó el CNP en un comunicado.

Cabe mencionar, que hasta el momento el régimen de Iván Duque ha dejado más de 40 fallecidos y decenas de heridos según la Defensoría del Pueblo.

NEGOCIACIONES EN BUSQUEDA DE LA PAZ

Hasta el momento, el régimen de Iván Duque ha decidido retroceder en su reforma fiscal que incrementaba impuestos a los servicios básicos, como el transporte y la funeraria.

Pese a ello, el Comité Nacional de Paro (CNP) ha exigido el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones, y fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual y defensa de la producción nacional.

Aun así, muchas personas aseguraron que el CNP no representa a la mayoría de las personas que están en las calles y piden que Iván Duque renuncie a su cargo de presidente.

"Aspiramos a que el Gobierno entienda la complejidad y se comprometa de manera seria y vinculante, a detener la violencia y a abrir los diversos procesos de negociación", apostilló el Comité.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...