"No sé como logró mantenerse vivo": la historia del bebé que fue rescatado de los escombros en Gaza

Por el ataque, murieron la madre y cuatro pequeños de 5 a 15 años. También cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un bebé rescatado de los escombros tras el ataque israelí a un campamento de refugiados en Gaza, el 15 de mayo de 2021.
Un bebé rescatado de los escombros tras el ataque israelí a un campamento de refugiados en Gaza, el 15 de mayo de 2021.Fuente: RT - Crédito: MAHMUD HAMS / AFP

Trágico. Un bebé de a penas cinco meses fue el único superviviente de la familia Abu Hatab tras el derrumbe del inmueble donde se encontraban en un campamento de refugiados de Al Shati por los bombardeos israelíes durante la madrugada del sábado.

"No sé cómo logró mantenerse vivo", dijo uno de los doctores que se encuentra atendiendo al pequeño en un hospital luego de haber sido rescatado de los escombros.

Como se recuerda, al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, han muerto producto de los incesantes bombardeos de Israel a Gaza, de acuerdo a la información dada por el Ministerio de Salud, dice EFE.

En el ataque murieron ocho niños y dos mujeres, todos de la misma familia. Según The Times of Times, Mohammed Abu Hatab, padre del infante, dijo que su esposa y sus cinco hijos fueron con unos parientes a celebrar la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

elpopular.pe

Por el ataque, murieron la madre y cuatro niños de 5 a 15 años. También cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos por el motivo mencionado.

Los niños “estaban seguros en casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes”, dijo el progenitor quien se encontraba afuera de la vivienda al momento del impacto. “Llevaban sus vestidos de Aíd el Fitr”, agregó.

Fueron al menos tres bombas las que recibió la casa donde se encontraba la familia, esto sin avisar a sus residentes, dijo un vecino al medio citado. "Vi los cuerpos de cuatro personas, incluidos niños, siendo llevados de urgencia al hospital", comentó.

El Ministerio de Salud palestino difundió una foto de un bebé de cinco meses, el único superviviente de la familia. En un comunicado, Hazem Qasem, portavoz de Hamás, acusó al ejército israelí de cometer una "masacre" contra civiles en el campo de refugiados de Shati.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...