La impactante foto de la lucha entre el poderoso "Domo de Hierro" de Israel y los misiles de Hamás [FOTO]

El Domo de Hierro contó con una financiación superior a los 200 millones de dólares por parte de EE.UU. Es el sistema antimisiles más desplegado en el mundo y efectivo en más del 90% de los casos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, han muerto producto de los incesantes bombardeos de Israel a Gaza, según informo el Ministro de Salud.
Al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, han muerto producto de los incesantes bombardeos de Israel a Gaza, según informo el Ministro de Salud.Fuente: BBC Mundo - Crédito: AFP

Imagen de impacto ha dado la vuelta al mundo. El fotógrafo Anas Baba ha capturado el impresionante momento que muestra la lucha entre el potente "Domo de Hierro" de Israel y los misiles de Hamás en el contexto del conflicto israelí-palestino.

A la izquierda, se ve como este poderoso sistema israelí intercepta los cohetes lanzados por la milicia palestina de Hamás desde Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Una fotografía que refleja el combate incesante entre ambos frentes durante los últimos días.

Cabe recordar que, al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, han muerto producto de los incesantes bombardeos de Israel a Gaza, según informo el Ministro de Salud.

Asimismo, las imágenes de los proyectiles palestinos en la noche así como la reacción de Domo de Hierro son habituales para los habitantes de Ashkelon, Sderot entre otros pueblos cercanos a la Franja de Gaza.

Esta Cúpula de Hierro es parte de un extenso sistema de defensa aérea que opera Israel. De acuerdo a las Fuerzas de Defensa israelíes hasta el momento han lanzado más de 2.000 cohetes desde Gaza, los cuales han llegado a interceptar casi el 90%.

elpopular.pe

El objetivo y función que tiene este objeto de gran tecnología militar es proteger a Israel de cualquier misil balístico, misil crucero, cohetes y demás amenazas aéreas. Una explicación contundente de porque hay más muertos en Gaza.

En tanto, el Ejército de Israel confirmó su inserción en la Franja de Gaza en un reciente ataque terrestre en medio de la acción militar en contra la organización palestina Hamás. El ataque fue confirmado por las fuerzas israelíes a través de Twitter.

El Domo de Hierro fue diseñado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD y contó con una financiación superior a los 200 millones de dólares por parte de Estados Unidos.

La BBC Mundo sostiene que su fabricante asegura que es el sistema antimisiles más desplegado en el mundo y efectivo en más del 90% de los casos.

Este sistema de defensa aérea tiene una alta tecnología del radar lo cual permite identificar que misil debe ser interceptado ya que diferencia entre los misiles que pueden llegar a zonas habitadas y lo que fallaran su blanco u objetivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...