Madre se queda a cargo de sus seis hijos tras la muerte de su esposo por COVID-19: “No tengo trabajo”

Mariel Claudia Lima no cuenta con un empleo y su familia subsiste de las donaciones. “Lo único que quiero es trabajar para sacar adelante mis hijos”, afirma la mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre se queda a cargo de sus seis hijos tras la muerte de su esposo por COVID-19.
Madre se queda a cargo de sus seis hijos tras la muerte de su esposo por COVID-19.Crédito: Composición El Popular/Infobae

Una tragedia vive Mariel Claudia Lima, de 46 años, en Argentina tras la pérdida de su esposo, víctima de la letal enfermedad del coronavirus. La mujer se ha quedado a cargo de sus seis hijos, entre ellos mellizos de cuatro meses, y no cuenta con un empleo debido a la crisis económica que ha causado la pandemia.

Según declaró la madre al medio Infobae, su esposo Jorge Agüero, de 60 años, era el único sustento de su familia y trabajaba como vendedor ambulante de churros, pero todo cambió cuando su pareja se enfermó de COVID-19 el pasado 21 de abril.

elpopular.pe

“Tenía mucho dolor en el pecho, dificultad para respirar y no saturaba bien. Lo lleve un poco obligado porque estaba asustado”, recuerda Mariel sobre la crítica situación de su esposo por el coronavirus.

“Le hicieron el hisopado, a las dos horas volvieron con el resultado positivo, y con eso hicieron una placa de tórax. El cuadro era grave: neumonía bilateral”, añadió, indicando que su esposo en ese momento no encontró camas disponibles en el sector de terapia intensiva del Hospital Cosme Argerich, en Argentina.

Después de 72 horas, Jorge fue traslado de urgencia al sector de terapia intensiva del centro de salud. “Ingresó a la UTI, de inmediato lo sedaron e intubaron para conectarlo al respirador. Su estado era crítico. A la semana falleció por una falla cardiorrespiratoria”, indicó.

Lamentablemente, la muerte de su esposo Jorge Agüero, de 60 años, golpeó a su familia que ahora vive en difíciles condiciones porque él era su único sustento. La mujer está desempleada por la pandemia de coronavirus y ella y sus hijos subsisten a través de donaciones. “Se acercaron del gobierno de la Ciudad para ofrecer contención. Pero necesito trabajar”, sostuvo.

 “Por más que grite, llore o reclame nadie me lo va a devolver. Mis hijos hoy no tienen padre, y yo no tengo trabajo. Tengo que seguir y salir como sea, por ellos”, añadió Mariel Claudia Lima, quien se queda a cargo de sus seis hijos, entre ellos mellizos de cuatro meses.

“Lo único que quiero es trabajar para sacar adelante mis hijos, puedo limpiar, cocinar... hacer churros. Ahora voy a vender desde casa porque tengo la bicicleta rota. Lo que sí necesito urgente es leche y pañales para los mellizos”, clamó desesperada la mujer.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...