Quiénes disfrutarán de la Luna de sangre este miércoles 26 de mayo

Peruanos podrán apreciar este fenómeno que será único durante el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luna de sangre
Luna de sangre

Falta poco para que un eclipse total o también conocido como superluna o luna de sangre, haga su espectáculo en los cielos y este evento astronómico podrá ser visto por millones de personas alrededor del mundo, en poca o gran medida.

Este evento durará alrededor de 15 minutos y comenzará cuando  la única luz que llegue a la superficie lunar sea filtrado primero a través de la atmósfera terrestre, que dispersará el color azul, dejando el rojo como único sobreviviente, lo que dará a la Luna una peculiar apariencia rojiza.  

Asimismo, la luna pasará por su órbita más cercana a la tierra por lo que también dará origen a la superluna de sangre, será la luna más grande que se podrá ver en todo el 2021.

Dónde y cuándo ver la Luna de Sangre

Los habitantes del oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y Argentina), parte de Centroamérica, México, el oeste de EE.UU. y de Canadá podrán apreciar de este hermoso fenómeno, así como para Oceanía y parte de Asia. El punto máximo del fenómeno durará desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC.

Cabe resaltar que para observar los fenómenos, no serán necesarios equipos especiales: si el cielo está despejado, se podrán apreciar a simple vista pero si cuentan con equipos especiales será mucho mejor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...