China aterriza por primera vez en Marte y se convierte en la competencia de Estados Unidos

¡Apoteósico! El gigante asiático es el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta rojo. El róver lleva el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la mitología china.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El róver chino que lleva el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, llegó al Planeta rojo el sábado 15 de mayo por la mañana.
El róver chino que lleva el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, llegó al Planeta rojo el sábado 15 de mayo por la mañana.Fuente: Associated Press

El módulo de aterrizaje con el primer explorador chino aterrizó de manera segura a Marte el sábado 15 de mayo por la mañana, logrando la hazaña convierte a China en el segundo país en aterrizar con éxito en la superficie marciana, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El róver chino que lleva el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, llegó al Planeta rojo el sábado 15 de mayo por la mañana (En Perú, todavía era viernes, 7:19 p.m., cuando la nave espacial aterrizó).

Hasta el viernes, CNSA había dicho poco sobre sus planes para el aterrizaje, de acuerdo con su habitual secreto sobre las operaciones.

Sin embargo, la noticia comenzó a correr en las redes sociales y en los informes de noticias oficiales, lo que indica que el aterrizaje era inminente.

En una conferencia virtual organizada por la red social china Weibo, varios científicos debatieron las razones para explorar Marte, y uno dijo que la evolución del planeta podría contener lecciones para los cambios que están sucediendo actualmente en la Tierra.

El aterrizaje a Marte sigue al lanzamiento de China el mes pasado del módulo central de una nueva estación espacial en órbita y una misión exitosa en diciembre que recolectó casi cuatro libras de rocas y tierra de la Luna y las trajo de regreso a la Tierra.

El próximo mes, el programa espacial del país planea enviar a tres astronautas de regreso al espacio, inaugurando lo que podría convertirse en una presencia china regular en la órbita de la Tierra.

Con solo llegar a Marte y orbitar el planeta en febrero, el programa espacial de China confirmó su lugar entre las agencias de primer nivel que exploran el sistema solar.

Ahora que ha realizado un aterrizaje, con el despliegue de un róver aún por llegar, se ha establecido como un competidor principal en lo que algunos ven como una nueva era de competencia espacial. Claro está que Estados Unidos tiene compañía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...