EE.UU.: personas vacunadas ya no utilizarán mascarilla en exteriores e interiores, informa CDC

La guía de los CDC también sostiene que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 ya no necesitan distanciarse físicamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas vacunadas ya no necesitarán usar mascarillas al aire libre.
Las personas vacunadas ya no necesitarán usar mascarillas al aire libre.Crédito: AP

Debido a la eficacia de las vacunas COVID-19 y al rápido avance de inmunización en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que las personas completamente vacunas contra el coronavirus ya no necesitarán usar mascarillas o distanciarse entre sí.

En la guía recientemente publicada, explicaron que se considera a una persona totalmente vacunada contra el COVID-19 dos semanadas después de la segunda dosis, tiempo en el que el sistema inmunológico desarrolla anticuerpos contra el virus.

De acuerdo a datos de la agencia, más del 35% de la población en Estados Unidos ya ha sido completamente vacunada contra la letal enfermedad. La guía de los CDC se basa en investigaciones que muestran la alta eficacia de las vacunas contra la COVID-19.

“Si estás totalmente vacunado, puedes empezar a hacer las cosas que habías dejado de hacer a causa de la pandemia”, señaló Rochelle Walensky, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otro lado, declaró que las personas que aún no cuentan con las dosis completas de la vacuna COVID-19 deben seguir manteniendo el distanciamiento social y continuar con el uso de mascarillas, ya que que corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave, o incluso la muerte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...