Sicarios mataron a hombre que los contrató para asesinar a expareja: no querían dejar a hijo sin su mamá

El abogado de uno de los acusados indicó que se negaron a matar a la mujer porque existe un "código" dentro del mundo criminal que impide que dejen a un hijo sin su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sicarios mataron a hombre que los contrató para asesinar a expareja: no querían que hijo se quede sin mamá
Sicarios mataron a hombre que los contrató para asesinar a expareja: no querían que hijo se quede sin mamáCrédito: PDI

Dos sicarios, de nacionalidad colombiana, fueron detenido por agentes policiales de Chile tras matar a un hombre que los contrató para asesinar a la madre de su hijo en la comuna de Alto Hospicio, provincia de Iquique.

Al ser intervenidos la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), los jóvenes sicarios, de 21 y 25 años, justificaron su crimen contra Cresencio Gómez, porque no querían que su hijo se quedara sin su madre.

De acuerdo a MegaNoticias, el hombre inventó que la madre de sus hijos le debía $3.000.000 y les dijo a los sicarios que tenían que acabar con su vida. El plan de los delincuentes era simular un robo para conseguir el dinero que supuestamente le debía la mujer.

No obstante, cuando Gómez les exigió su muerte, los sicarios se negaron rotundamente a cumplir por un código que no les permite dejar a los hijos sin sus madres, por lo que optaron asesinarlo a él.

El abogado de uno de los acusados indicó que: "Esa noche este caballero les contó la verdad mientras caminaban en dirección a su domicilio. Ante la reclamación del hombre para que acabarán con la vida de la mujer, uno de los sicarios respondió: 'pero cómo vamos a hacer eso'”.

“Qué les importa, si les estoy pagando. Esto no es gratis. A ustedes no les importa quién es la persona. Hagan el trabajo no más'", fue lo que les dijo Cresencio Gómez, exigiendo la devolución de su dinero sin imaginar su fatal final.

"Nuestra tesis es que hubo un forcejeo entre la víctima y los imputados antes del homicidio. Lo que pasa es que este señor, luego de ser cuestionado por los imputados pidió la devolución de su dinero. Exigía que le devolvieran su plata si no iban a hacer el trabajo", sostuvo el abogado.

PDI cree que sicarios se querían quedar con el dinero

El subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, indicó que la versión de la policía es que los jóvenes lo mataron porque querían quedarse con el dinero.

"Lo mataron porque así se quedaban con la plata y cortaban todo vínculo con él. En su declaración ellos dicen que no habían decidido de antemano no matar a la mujer y que consideran que este hombre era un maldito por contratar a gente para matar a otra", precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...