EE. UU.: descubren un pez extremadamente raro en la orilla de una playa de California [FOTOS]

El animal es un ‘pez balón del Pacífico’ y habita a unos 900 metros de profundidad. Su hallazgo en la superficie alertó a los especialistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: descubren un pez extremadamente raro en la orilla de una playa de California.
EE. UU.: descubren un pez extremadamente raro en la orilla de una playa de California.Crédito: @DaveysLocker400

Un insólito hallazgo en una playa de California, Estados Unidos, ha alarmado a los bañistas luego que se descubriera un pez de 45 centímetros de largo en medio de la orilla. El extraño ejemplar fue detectado el pasado viernes 7 de mayo, según el periódico The Hill.

El animal fue identificado como un ‘pez balón del Pacífico’, cuyo hábitat natural se encuentra a unos 900 metros de profundidad, por lo que su descubrimiento ha sido calificado como “extremadamente raro” por encontrar al ejemplar “así de intacto, a lo largo de una playa en el sur de California”.

De acuerdo a la agencia Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, “aún no se sabe por qué este pez acabó en tierra casi perfectamente conservado”, pero las investigaciones están siendo realizadas por el Departamento de Vida Silvestre de California (EE. UU.).

elpopular.pe

La aparición del ‘pez balón del Pacífico’ en la orilla de una playa de California es un misterio, pero según explica National Geographic “la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”.

Cabe precisar que el animal, conocido como uno de los más feos del océano, se caracteriza por tener unos ojos pequeños, aletas atrofiadas y boca repleta de afilados dientes. Asimismo, es un pésimo nadador por lo que permanece en el fondo del océano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...