Vacuna Pfizer: asesores de CDC vota para que los niños y niñas desde 12 años puedan recibir las dosis

“A partir de mañana, más de 15 mil farmacias en todo el país estarán listas para vacunar a este grupo de edad”, indicó el presidente Joe Biden.

La decisión del comité se espera que sea rápidamente aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La decisión del comité se espera que sea rápidamente aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente: AFP

Un panel independiente de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó el miércoles 12 de mayo, para que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech se administre a los menores de 12 a 15 años.

La decisión podría abrir un nuevo frente en la lucha contra el COVID-19 después de la extensión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de su autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer para cubrir a los adolescentes.

Para la vacunación de este grupo de edad requiere el consentimiento de los padres o del tutor legal. Asimismo, los menores deben estar acompañados por un adulto.

La decisión del comité se espera que sea rápidamente aprobada por los CDC. Asimismo, con el respaldo anticipado significará que muchos estados ahora permitirán que la vacuna se administre a los adolescentes de este grupo de edad.

Anteriormente, las vacunas contra el coronavirus en los Estados Unidos solo se habían aprobado para personas mayores de 16 años.

Pfizer es el primer fabricante de vacunas en obtener una autorización de uso de emergencia para los estadounidenses más jóvenes después de demostrar en un ensayo clínico de marzo que, su vacuna era 100 % efectiva para prevenir el COVID-19 en niños y niñas de 12 y 15 años.

“Estamos listos”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden en un discurso este miércoles por la tarde.

“Esta nueva población encontrará que el lanzamiento de la vacuna será rápido y eficiente. A partir de mañana, más de 15 mil farmacias en todo el país estarán listas para vacunar a este grupo de edad”, agregó.

Aunque esperando públicamente que se lleve a cabo el proceso de autorización de los CDC y la FDA, la adminsitración de Biden ha estado sentando silenciosamente las bases para implementar vacunas de inmediato para los adolescentes.

El gobierno de Estados Unidos planea que las vacunas COVID-19 como parte de los exámenes físicos anuales y los exámenes físicos para la práctica de deportes en niños y adolescentes, antes de que comience las clases escolares.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales