Brasil: al menos 33 adultos mayores que fueron vacunados se contagian de COVID-19 en un geriátrico

Los adultos mayores con coronavirus se encuentran bien de salud y gran parte de ellos es asintomático, afirma los administradores de la casa geriátrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: al menos 33 adultos mayores que fueron vacunados se contagian de COVID-19 en un geriátrico.
Brasil: al menos 33 adultos mayores que fueron vacunados se contagian de COVID-19 en un geriátrico.Crédito: Unicef

Alrededor de 33 personas de la tercera edad que fueron vacunadas se contagiaron de coronavirus en un geriátrico de la ciudad de Lavras, en Brasil, pero todos están estables de salud y gran parte es asintomática, según comunicaron los administradores de la casa geriátrica.

El contagio de coronavirus se registró la semana pasada en el geriátrico la Casa del Abuelo, pese a que el establecimiento contó con un rígido aislamiento que incluso llegó a ser criticado por los familiares de los residentes.

El informe compartido por la administración del geriátrico indica que todos los residentes y empleados fueron vacunados durante las primeras semanas de la campaña de vacunación en Brasil y que, aparte de los 33 adultos mayores, uno de los enfermeros también dio positivo a la COVID-19.

Las autoridades del geriátrico, tras detectar al especialista de salud con coronavirus y a uno de los adultos mayores con síntomas de la enfermedad, decidieron poner a prueba a todos sus residentes y empleados: identificaron a 33 personas de la tercera edad que había contraído el virus.

elpopular.pe

“Queremos aclarar que todos los empleados y residentes de nuestra institución fueron vacunados. Sabemos que ninguna vacuna posee 100 % de eficacia, pero al menos atenúa los síntomas y reduce la gravedad de la enfermedad”, precisó la institución en sus redes sociales.

elpopular.pe

Cabe precisar que el geriátrico cumplió rigurosamente con todos los protocolos sanitarios desde que, en marzo de 2020, la OMS declaró al coronavirus como una pandemia mundial, lo que le ha permitido no registrar contagios hasta ahora.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Brasil ha sido uno de los países más golpeados por la enfermedad, debido a que cuenta con 15.3 millones de contagios y ha cobrado la vida de 426 mil personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...