¡Alerta mundial! Variante india COVID-19 fue detectada en 44 países del mundo, informa OMS

El organismo internacional reveló que la nueva variante COVID-19 detectada en India es motivo de preocupación mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OMS señaló que la cepa del SARS-CoV-2 es motivo de preocupación mundial.
La OMS señaló que la cepa del SARS-CoV-2 es motivo de preocupación mundial.Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la variante india COVID-19 ha sido detectada en 44 países de todo el mundo. El organismo internacional sostuvo que la nueva cepa es motivo de preocupación mundial.

La cepa COVID-19 denominada B.1.617 fue hallada por primera vez en India en marzo de 2021 y a la fecha ha provocado una crisis sanitaria que ha cobrado la vida de millones de personas en el país asiático.

En esa línea, la OMS confirmó que la nueva cepa india fue hallada en “44 países de las seis regiones” del Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a información recogida desde el brote COVID-19 en India, la nueva variante tiene dos mutaciones altamente preocupantes y que son capaces de penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.

Variante india motivo de preocupación mundial

La OMS señaló que la variante la India es motivo de preocupación mundial y que sería la causante de  los contagios masivos en la India durante las últimas semanas debido a su transmisibilidad.

“La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial. Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”, sostuvo Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...