México: mujeres embarazadas serán vacunadas contra la COVID-19 a partir de la semana nueve de gestación

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de México indicó que la COVID-19 en mujeres gestantes “es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
México: mujeres embarazadas serán vacunadas contra la COVID-19 a partir de la semana nueve de gestación.
México: mujeres embarazadas serán vacunadas contra la COVID-19 a partir de la semana nueve de gestación.Crédito: Getty Images

Las autoridades de México anunciaron este martes 11 de mayo que vacunarán a las mujeres embarazadas independientemente de su edad contra el coronavirus, enfermedad que ha contagiado a 2.36 millones y ha causado la muerte de más de 219 mil personas en el país.

“Se ha decidido incluir ya, de una vez, a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad. Serán candidatas de vacunación a partir de la semana nueve de embarazo”, manifestó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de México (CENAPRECE).

En medio de la rueda de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, López Ridaura indicó que se tomó la decisión de vacunar a embarazadas debido a que “existe mucha evidencia” de que la COVID-19 en mujeres gestantes “es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”.

Asimismo, el director general de CENAPRECE sostuvo que las mujeres gestantes que estén por la semana nueve de embarazo ya pueden inscribirse en el registro de vacunas de la página oficial del Gobierno.

elpopular.pe

“Pueden recibir su vacunación de cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas disponibles en México son seguras. Se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante”, afirmó.

Vacunación contra la COVID-19 en México

De los 126 millones de habitantes en México, 21.3 millones de personas han recibido la dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac, entre personal sanitario, docentes y adultos mayores de 50 años, según cifras oficiales del Gobierno de México.

México, país que cuenta con 219.089 decesos y 2 366 496 infecciones, es el cuarto país con más decesos en el mundo por culpa de la pandemia de coronavirus, detrás de EE. UU., Brasil y la India.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...