India: se bañan en estiércol y orina de vaca como parte de una terapia COVID-19, sin prueba científica

Las vacas son los mamíferos más sagrados que existen para la India y muchas personas creen que sus desechos protegen contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos desmienten esta “terapia” que se practica en la India.
Expertos desmienten esta “terapia” que se practica en la India.Fuente: YouTube

La india atraviesa un duro momento ante la COVID-19, ya que se ha convertido en el epicentro de la pandemia. Por ello, los ciudadanos han recurrido a una terapia, sin respaldo científico, para tratar de evitar el contagio del virus.

En el estado de Gujarat, cientos de personas se congregan para recolectar el estiércol de las vacas, animales sagrados en la India, y se embadurnan añadiéndoles las orinas de los mamíferos.

La terapia o ritual continúa su curso con una sesión de yoga, con el fin de que el ungüento se seque en el cuerpo -piel- de cada uno.

“Eso significa que el cuerpo ya ha absorbido la vitamina B12. Aquí vienen hasta médicos. Aumentan su inmunidad y pueden atender a los pacientes sin miedo”, asegura un defensor del ritual.

Sin embargo, los científicos y expertos en salud niegan que esta práctica sea beneficiosa para inmunizar a las personas.

Es más, estas “terapias” -como la denominan en la India- puede generar enfermedades contra la piel. Pero el llamado y exhortación no detiene a gran parte de la población que terminan su sesión sacándose los desechos de encima con leche y agua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...