India: arrojan al río los cadáveres de víctimas COVID-19 por falta de dinero para cremaciones

Al menos 100 cuerpos fueron recogidos de las orillas del río Ganges, informaron las autoridades sanitarias de la India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades han iniciado con el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades han iniciado con el levantamiento de los cuerpos.Fuente: Reuters - Crédito: Danish Siddiqui

En estado descomposición y al interior de telas o bolsas de plástico, han sido hallado más de 100 cadáveres de víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges en la India, informaron las autoridades de la ciudad Chausa, en el estado de Bihar.

De acuerdo a informa de las autoridades sanitarias del estado, los cuerpos serían de pacientes quienes no lograron superar el letal virus y cuyos familiares no tienen el dinero suficiente para solventar los gastos de cremación.  

“Están hinchados y han estado en el agua durante al menos cinco a siete días. Estamos desechando los cuerpos. Necesitamos investigar de dónde son, de qué ciudad en UP: Bahraich, Varanasi o Allahabad”, citó NDTV a un funcionario del distrito de Bauxer, Upadhya.

No es una tradición

En esa línea, explicaron que el arrojar cadáveres al río no forma parte de ninguna tradición en el estado de Bihar, India, por lo que el hallazgo aún es materia de investigación, no obstante, se teme un nuevo brote por COVID-19 en India y otras enfermedades que podrían acarrear los cuerpos en descomposición.

Las autoridades han señalado que los cadáveres arrojados al río Ganges son prueba de las muertes no contadas y ocultas del COVID-19. India ha registrado más de tres 2 millones de contagios al día durante casi tres semanas y ha alcanzado un récord de muertes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...