Falleció Lucas Villa, el estudiante que recibió ocho disparos en una protesta pacífica en Colombia [VIDEO]

Lucas Villa se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario San Jorge de Pereira tras recibir ocho disparos que lo dejaron conectado a un respirador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falleció Lucas Villa, el estudiante que recibió ocho disparos en una protesta pacífica en Colombia.
Falleció Lucas Villa, el estudiante que recibió ocho disparos en una protesta pacífica en Colombia.Crédito: Twitter @Politicahoy4

Colombia vuelve a estar de luto a causa de las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque, debido a que este martes se confirmó la muerte de Lucas Villa Vásquez, estudiante de 37 años que se encontraba en terapia intensiva tras recibir ocho disparos durante una manifestación en la ciudad de Pereira la noche del miércoles 5 de mayo.

El deceso de Lucas Villa Vásquez, quien era un estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), fue confirmado por su tía, Marta de las Salas, durante una entrevista con Radio Nacional de Colombia, horas después de que se anunciara por los médicos la muerte cerebral del activista.

Como se informó, las protestas en Colombia han sido denunciadas por Human Rights Watch (HRW) debido a la represión policial, que va cobrando la vida de al menos 47 personas y dejando 405 heridos, entre manifestantes y efectivos

Villa Vásquez luchó durante cinco días por mantenerse con vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario San Jorge de Pereira tras recibir ocho disparos que lo dejaron conectado a un respirador. El cuerpo de la víctima fue trasladado este martes a Medicina Legal, según informó el medio colombiano Caracol,

De acuerdo a RT, Villa Vásquez recibió múltiples disparos el pasado 5 de mayo en el viaducto César Gaviria de Pereira. Según testigos, el ataque fue perpetrado por un hombre en motocicleta y el hecho quedó registrado en las redes sociales.

Colombia: Presidente Iván Duque ordena mayor despliegue militar en Cali

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó el último domingo mayor despliegue de la fuerza militar en la ciudad de Cali, uno de las ciudades de Colombia más afectada por las protestas contra el Gobierno, el cual inició el pasado 28 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...