Jerusalén: 300 heridos tras el asalto a la mezquita de Al Qasa por disputa entre israelíes y palestinos

Familias palestinas fueron agredidas por la fuerza policial de Israel el último fin de semana, lo que ocasionó que haya centenares de heridos. El conflicto en medio oriente no cesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerzas de Israel arremeten contra familias palestinas.
Fuerzas de Israel arremeten contra familias palestinas.Fuente: Efe

Tensión en Jerusalén. Cientos de palestinos resultaron heridos tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por la fuerza policial de Israel, debido al desalojo de familias palestinas en la capital.

Los enfrentamientos se produjeron el último sábado, y a lo largo de las protestas las imágenes reflejaban más de lo mismo: manifestantes arrojando piedras a los agentes y estos utilizaban balas de goma, granadas aturdidora y bombas lacrimógenas.

La reciente publicación de la Media Luna Roja Palestina data que 305 personas fueron heridas durante las protestas, y 228 se encuentran hospitalizados.

Familias palestinas se han visto afectadas. | FUENTE: Efe.

Familias palestinas se han visto afectadas. | FUENTE: Efe.

En la Policía de Israel también hubo daños, ya que nueve agentes resultaron heridos en el casco antiguo de Jerusalén. Asimismo, los efectivos policiales abandonaron la mezquita de Al Aqsa tras cuatro horas.

Las autoridades israelíes prohibieron a sus ciudadanos visitar la Explanada de las Mezquitas -templo santo para los judíos- este lunes, debido a la conmemoración por el Día de Jerusalén (la Guerra de los Seis Días).

Para los palestinos, la marcha de los israelíes por el Día de Jerusalén es un acto provocador. Sin embargo, las autoridades permitieron que se festeje con un desfile pese a la tensión que existe en el lugar.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una reunión se carácter privado para tratar el conflicto social que existe en Israel. Allegados informaron que Túnez promovió la reunión.

En mayo pasado, también se registraron hechos similares a las que se han visto el último fin de semana. Las familias palestinas han sido obligadas a dejar sus hogares en terrenos que han sido reclamados por los colonos judíos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...