Papa Francisco envía un mensaje a los colombianos: “Rezamos por vuestra patria”

El Sumo Pontífice saludó a los ciudadanos colombianos que acudieron a la misa realizada en la plaza de San Pedro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco envía un mensaje a los colombianos
Papa Francisco envía un mensaje a los colombianosFuente: Vatican Media - Crédito: AFP

El papa Francisco se pronunció, este domingo, sobre los enfrentamientos que hay en Colombia y que ha provocado la muerte de varios ciudadanos y miles de heridos. El Sumo Pontífice envió un mensaje al final del rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.

“Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos”, dijo Francisco. “Hay muchos colombianos aquí, rezamos por vuestra patria”, agregó.

El conflicto en Colombia parece de nunca acabar pues los ciudadanos volvieron a salir a las calles en la undécima jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque. Las movilizaciones iniciaron pidiendo la eliminación de la retirada reforma tributaria, pero ahora se han abierto otras demandas como la renuncia de Duque y acabar con la brutalidad policial.

Cabe resaltar que al menos 27 personas han fallecido durante las protestas, según lo informado por la Fiscalía y la Defensoría de Pueblo de Colombia. Asimismo, distintos usuarios de Instagram en el país vecino denunciaron que la aplicación les estaba borrando los videos de la marcha.

La ONG Temblores ha documentado 37 víctimas mortales, 1 708 casos de uso abusivo de la fuerza, 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...