NASA dice a China que es irresponsable con sus desechos espaciales tras la caída de su cohete

Según la NASA no se deben minimizar los riesgos de reentradas de estos a la Tierra pues si bien es cierto la mayoría cae al mar, pero esto no es una regla definida al 100%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cohete chino fuera de control, LongMarch5B, regresó este domingo a la atmosfera y cayó en el Océano Indico, al oeste de las Islas Maldivas sin causar daños.
El cohete chino fuera de control, LongMarch5B, regresó este domingo a la atmosfera y cayó en el Océano Indico, al oeste de las Islas Maldivas sin causar daños.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Como sabemos, el cohete chino fuera de control, LongMarch5B, regresó este domingo a la atmosfera y cayó en el Océano Indico, al oeste de las Islas Maldivas sin causar daños.

Sin embargo, la NASA ha criticado duramente a China por no cumplir con los "estándares responsables" respecto a sus desechos espaciales pues no se deben minimizar los riesgos de reentradas de estos a la Tierra pues si bien es cierto la mayoría cae al mar, pero no es una regla.

"Las naciones que viajan al espacio deben minimizar los riesgos que las reentradas de objetos espaciales suponen para las personas y las propiedades en la Tierra y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones. Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales", comunicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

"Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales que viajan al espacio actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior", agregó.

elpopular.pe

Cabe recordar que, China se pronunció este viernes 7 de mayo sobre el peligro de su cohete fuera de control que se dirige a la Tierra tras separarse de la estación espacial de Pekín. El gigante asiático señaló que los daños que cause en el planeta serán “extremadamente bajo”.

“Me consta que el cohete portador está hecho con materiales especiales, la mayoría de sus fragmentos se quemarán a la reentrada en la atmósfera. La amenaza para la navegación aérea y las instalaciones en la Tierra es extremadamente baja”, declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Qué pasó con el cohete chino fuera de control?

El Long March-5B Y2, que mide alrededor de 30 metros de alto y pesa 22 toneladas, llevaba el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china.

El gran cohete chino fuera de control fue lanzado con éxito al espacio el jueves 29 de abril. Sin embargo, poco después del lanzamiento, la etapa central del cohete experimentó dificultades e inadvertidamente entró en la órbita terrestre baja. Desde entonces ya ha causado preocupación antes de que sus escombros impacten en algún lugar del planeta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...