México: Ciudadanos marchan para pedir que se legalice la marihuana en el país

Miles de personas encabezadas por integrantes del Movimiento Cannábico mexicano recorrieron las calles del país a favor de legislar la planta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colectivos marcharon para pedir legislar la marihuana.
Colectivos marcharon para pedir legislar la marihuana.Fuente: EFE

Activistas y ciudadanos de la Ciudad de México marcharon con el fin de apoyar la legalización de la marihuana en el país. Esto ocurrió en el marco del Día Mundial de la Liberación de esta planta que se celebró el sábado 8 de mayo.

La manifestación que estuvo encabezada por integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano reunió miles de personas quienes no dudaron en salir a las calles para pedir que se legalice esta planta en el país.

“Yo digo que está bien que sea legal porque a final de cuentas el que tiene la de perder es el consumidor, más que nada por el mínimo que te dan de consumo, los 28 gramos”, dijo Miguel Angel Torres, tatuador y vendedor de libros, quien acudió acompañado de su esposa y sus dos hijas menores de edad.

 Con pancartas donde se leía: “legalícenla ya” y “La prohibición mata, la mota no”, miles de manifestantes mostraron su apoyo a que la marihuana sea un producto legal en México.

Cabe indicar que hace unos meses, se aprobó legalizar la marihuana en el país latinoamericano y ahora se permite el cultivo, producción, consumo, distribución, venta de la planta para el consumo personal.

No obstante, esta norma fue duramente criticada por parte de colectivos, al considerarla que solo beneficia a grandes empresarios y no a los consumidores de México. Cabe indicar que México es el tercero en todo el mundo en legalizar la planta luego de Uruguay y Canadá.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...