Joe Biden sobre las grandes empresas de Estados Unidos: “Estoy harto que no paguen impuestos justos”

El presidente estadounidense propone subir la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%, para llevar a cabo su plan de infraestructura, e incrementar la inversión en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Tienes derecho a ser millonario, a ser multimillonario, solo paga tu parte justa”, dijo Joe Biden.
“Tienes derecho a ser millonario, a ser multimillonario, solo paga tu parte justa”, dijo Joe Biden.Fuente: EFE - Crédito: TASOS KATOPODIS

Este jueves 6 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, mostró su malestar ante las grandes empresas que no pagan impuestos justos en Estados Unidos, por lo que insistió en que deberán aumentar sus contribuciones para financiar su plan de infraestructura, con el objetivo de elevar la competitividad del país.

Con un viejo puente al fondo de más de 70 años, y en la localidad Lake Charles, en Luisiana, Biden retomó su gira por Estados Unidos para defender su plan de infraestructura valorado en 2,3 billones de dólares.

“Nunca he visto una carretera republicana o demócrata. Solo veo carreteras”, indicó el mandatario estadounidense al hacer un nuevo llamado al bipartidismo para sacar adelante el ambicioso plan en un estado, que votó mayoritariamente en su contra en las elecciones presidenciales.

Joe Biden indicó que su plan será financiado por impuestos a las grandes empresas que, a su juicio, se han aprovechado en los últimos años de exenciones y rebajas de impuestos que no han aprovechado para invertir en Estados Unidos.

“Tienes derecho a ser millonario, a ser multimillonario, solo paga tu parte justa”, dijo Biden. “No busco castigar a nadie. Estoy harto y cansado de que las empresas estadounidenses no estén haciendo lo que les corresponde”, agregó.

Su propuesta de inversión incluye deshacer los recortes de impuestos de 2017 promulgados por el presidente Donald Trump y aumentando la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%.

Biden sostiene que sus programas reforzarían a la clase media y harían que el país fuera más fuerte que los recortes de impuestos para las grandes empresas y los directores ejecutivos.

El plan, rechazado por el partido republicano, debe ser aprobado en el Congreso, donde los demócratas cuentan con una mayoría muy estrecha.

Biden criticó que la mayoría de los beneficios del sector privado vayan dirigidos a los excesivos salarios de los consejeros delegados y a planes de recompra de acciones, en vez de ser invertidas en el país.

Incluso, contrastó esa carencia con la notable inversión en investigación y desarrollo que hace China en su país, desencadenando que el gigante asiático “le esté ganando la partida económicamente” a Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...