Presidente de Colombia, Iván Duque, ordena mega despliegue militar en la ciudad de Cali [VIDEO]

El mandatario colombiano dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al de Interior. También, ordenó la ley seca, toques de queda, y el levantamiento de los bloqueos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“En función de las facultades constitucionales, deben garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública”, indicó Iván Duque.
“En función de las facultades constitucionales, deben garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública”, indicó Iván Duque.Crédito: Foto Captura.

En la noche del domingo 9 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio órdenes al Ministerio de Defensa y al de Interior, para recuperar el control del orden público en Cali, donde se presentaron graves enfrentamientos entre ciudadanos a lo largo de todo el día.

“En función de las facultades constitucionales que tengo como presidente, deben en este momento ustedes garantizar, con todo el apoyo de la autoridad local, el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali”, indicó Iván Duque.

El mandatario colombiano indicó que se debe realizar mediante el patrullaje y de manera cercana a la ciudadanía, con el fin de brindarles confianza a las personas.

En este contexto, Duque indicó que se debe restringir el parrillero de moto y adoptar toques de queda. Asimismo, aplicar la ley seca y levantar todos los bloqueos que están afectando a los caleños.

Los bloqueos en este momento están afectando los bienes, la vida, de muchos ciudadanos y están afectando el derecho fundamental a la movilidad. Estos bloqueos deben levantarse y tiene que, con la autoridad local, con esta instrucción, cumplirse”, le indicó al ministro de Defensa.

Sin embargo, el CRIC indicó al medio Semana que no acataran el llamado de Duque. “Con un presidente que no tiene ni siquiera Gobierno que no le hacen caso ni sus subalternos, mucho menos la minga va a decir que se regresa de una”, indicó Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

Finalmente, Iván Duque envió un mensaje a todo Colombia: “No más violencia, no más provocaciones, no más bloqueos. Estas situaciones lo único que generan es daño, es afectación a la sociedad”, dijo y agregó que la Constitución y la ley “no pueden ser pisoteadas por nadie”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...