¡Salvos! El cohete chino fuera de control cayó en el Océano Indico sin causar daños [VIDEO]

Minutos antes de su impacto en la Tierra se registraron imágenes sobre Omán, Israel y Arabia Saudita donde se vio al cuerpo ingresando a la atmosfera terrestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los restos del cohete espacial chino reportado fuera de control caen al océano Índico sin causar daños.
Los restos del cohete espacial chino reportado fuera de control caen al océano Índico sin causar daños.Fuente: CNN - Crédito: Composición el Popular

El cohete chino fuera de control, LongMarch5B, y que tuvo en vilo a todo el mundo, regresó este domingo a la atmosfera y cayó en el Océano Indico, al oeste de las Islas Maldivas sin causar daños.

Minutos antes de su impacto en la Tierra se registraron imágenes sobre Omán, Israel y Arabia Saudita donde se vio al cuerpo ingresando a la atmosfera terrestre.

elpopular.pe

“Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 (0224 GMT) del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera”, preciso la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

"El cohete, que medía unos 30 metros de alto y pesa casi 22 toneladas, puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril. Después de que se agotó el combustible, el cohete se dejó caer sin control por el espacio hasta que la gravedad de la Tierra lo arrastró de vuelta al suelo", explica CNN.

elpopular.pe

Asimismo informó que la mayor parte del cohete chino fuera de control se desintegró y se destruyó cuando ingreso a la Tierra. “Todos los que sigan el reingreso de LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, sostuvo también Space-Truck en Twitter.

Por su parte, China se pronunció este viernes 7 de mayo sobre el peligro de su cohete fuera de control que se dirige a la Tierra tras separarse de la estación espacial de Pekín. El gigante asiático señaló que los daños que cause en el planeta serán “extremadamente bajo”.

elpopular.pe

“Me consta que el cohete portador está hecho con materiales especiales, la mayoría de sus fragmentos se quemarán a la reentrada en la atmósfera. La amenaza para la navegación aérea y las instalaciones en la Tierra es extremadamente baja”, declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...