India supera por primera vez los 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas

Con 4.197 muertes, el país asiático con 1.300 millones de habitantes rompió un récord desde el inicio de la pandemia, sin embargo, expertos aseguran que estas cifras serían ínfimas pues la cantidad sería 10 a 20 veces mas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este jueves 6 de mayo Sri Lanka, Bangladés y Nepal cerraron sus fronteras con India tras el rebrote del coronavirus en el país asiático y como una medida para contener su propagación.
Este jueves 6 de mayo Sri Lanka, Bangladés y Nepal cerraron sus fronteras con India tras el rebrote del coronavirus en el país asiático y como una medida para contener su propagación.Fuente: AFP - Crédito: IDREES MOHAMMED/ EFE

Sigue la tragedia. India registró por primera vez mas de 4.000 fallecidos por coronavirus en solo 24 horas, el peor brote de la enfermedad que tiene al sistema sanitario y crematorios desbordados.

Con 4.197 muertes, el país asiático con 1.300 millones de habitantes rompió un récord desde el inicio de la pandemia, sin embargo, expertos aseguran que están cifras serían ínfimas pues la cantidad sería 10 a 20 veces mas.

Cabe recordar que, este jueves 6 de mayo Sri LankaBangladés y Nepal cerraron sus fronteras con India tras el rebrote del coronavirus en el país asiático y como una medida para contener su propagación.

“Los pueblos meridionales cercanos a la frontera con India no pueden hacer frente al creciente número de personas que necesitan tratamiento médico”, indica. “Nepal tiene actualmente 57 veces más casos que hace un mes atrás”, señala Cruz y Media Luna Rojas, informa la AFP.

elpopular.pe

Para la Organización Mundial de Salud (OMS), India acumuló en esta última semana el 46% de los casos globales del SARS-CoV-2 y el 25% de las muertes por la enfermedad reportadas en el mundo. Esto de acuerdo a su actualización semanal epidemiológica.

India ha sumado 10 millones de infecciones por coronavirus en poco más de cuatro meses, a diferencia de los 10 meses que se demoró en acumular la misma cantidad", dice Reuters.

Crematorios desbordados

Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los familiares se quedan al rededor en la mitad de la calle o hasta incluso parques aledaños, algunos piden 100 dólares o hasta 20 veces más la tarifa normal de lo que cobran para hacerlo.

"He ido regularmente al crematorio desde 1987 y he estado involucrado a diario en su funcionamiento desde 2005, pero en todos estos años nunca había visto tantos cadáveres llegar para la incineración", detalló en declaraciones a Reuters Prashant Kabrawala, gerente del crematorio Ashwinikumar en la ciudad de Surat, al oeste indio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...