¡Al fin! La agencia espacial de Rusia precisa la hora y el lugar de la caída del cohete chino fuera de control

La Agencia Espacial Federal Rusa ha publicado un mapa donde precisa el día y la hora del impacto en la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cohete Gran Marcha-5B Y2 (Changzheng wǔ) con el módulo central de la estación orbital china fue lanzado el 29 de abril desde la base espacial china de Wenchang.
El cohete Gran Marcha-5B Y2 (Changzheng wǔ) con el módulo central de la estación orbital china fue lanzado el 29 de abril desde la base espacial china de Wenchang.Fuente: AFP - Crédito: EFE

¡Al fin! Luego de tantos días ya se sabe donde caerá el cohete chino fuera de control que fue lanzado la semana pasada y ha acaparado la atención de millones de personas porque no sabía donde podría colisionar.

El director general de la Agencia Espacial Federal Rusa, Dmitri Rogozin, publicó un reciente mapa con la zona en donde en donde caería el cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B y cuando.

"El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

"La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)", agregó.

elpopular.pe

En concreto, el cohete chino fuera de control impactará en una zona del Pacifico, al este de Nueva Zelanda, cerca de las 6 de la tarde el 9 de mayo y al parecer sería una zona deshabitada.

Por su parte, China se pronunció este viernes 7 de mayo sobre el peligro de su cohete fuera de control que se dirige a la Tierra tras separarse de la estación espacial de Pekín. El gigante asiático señaló que los daños que cause en el planeta serán “extremadamente bajo”.

“Me consta que el cohete portador está hecho con materiales especiales, la mayoría de sus fragmentos se quemarán a la reentrada en la atmósfera. La amenaza para la navegación aérea y las instalaciones en la Tierra es extremadamente baja”, declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Sería peligroso? El Long March 5B utiliza hidrogeno liquido y oxigeno liquido como combustible lo que haría a sus escombros o restos potencialmente peligrosos para cualquier persona o animal que se acerque a ellos.

Ahora, el tamaño del cohete de 22 toneladas genera también preocupación porque algunas de sus piezas sobre todo las más grandes puedan ingresar a la atmosfera y causar daños, lo que usualmente no ocurre pues los desechos espaciales se queman en el mismo espacio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...