EE. UU.: Fue ejecutado por un crimen que no cometió y cuatro años después hallan prueba de su inocencia

Durante 22 años, Ledell Lee se defendió de las autoridades que lo culpaban de un asesinato que no cometió y le negaron analizar las pruebas que demostrarían su inocencia. Sus últimas palabras antes de ser ejecutado fueron: "Soy inocente".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: Fue ejecutado por un crimen que no cometió y cuatro años después hallan prueba de su inocencia.
EE. UU.: Fue ejecutado por un crimen que no cometió y cuatro años después hallan prueba de su inocencia.Crédito: EFE

El caso de Ledell Lee, un hombre que fue ejecutado en 2017, ha conmocionado a Estados Unidos cuatro años después de su deceso, debido a que se hallaron pruebas que demostrarían su inocencia.

Durante 22 años, el estadounidense Ledell Lee se defendió de las autoridades de Arkansas que lo culpaban de un asesinato que no cometió. Sin embargo, nunca lo escucharon ni aceptaron sus solicitudes para realizar diversas pruebas que demostrarían su inocencia.

El pasado 19 de abril de 2017, un día antes de ser ejecutado por inyección letal en EE. UU., Lee ofreció una emotiva declaración a la BBC, donde afirmó que: “Mis últimas palabras siempre serán, como lo ha sido, ‘Soy un hombre inocente’”, sostuvo.

Tras su muerte, Lee se convirtió en el primer hombre ejecutado en más de 10 años en el estado de Arkansas, donde las autoridades le negaron diversas peticiones de Lee para que se realizara pruebas de ADN al arma que lo inculpaban de cometer asesinato.

elpopular.pe

Descubren su inocencia después de cuatro años

Abogados del Innocence Project y la American Civil Liberties Union han señalado que, luego de cuatro años de la ejecución de Ledell Lee, han encontrado muestras de ADN que le pertenecen a otro hombre en el arma homicida, la cual nunca fue analizado por las autoridades del caso.

“Es notable que ahora hay nuevos perfiles de ADN que no estaban disponibles durante el juicio o los procedimientos posteriores a la condena en el caso del señor Lee”, indicó Nina Morrison, abogada del ‘Innocence Project’.

Por su parte, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinon, indicó que los hallazgos eran inconclusos y defendió la ejecución de Lee, indicando lo siguiente: “Es mi deber hacer cumplir la ley. La evidencia no es concluyente, y el hecho es que el jurado lo declaró culpable con base en la información que tenían”.

Cabe precisar que la investigación seguirá su curso tras el hallazgo de nuevas evidencias en el caso de Ledell Lee, quien fue ejecutado en Arkansas tras ser acusado de asesinar a su vecina Debra Reese en 1993.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...