Cohete chino descontrolado: expertos revelan que sucederán más caídas de vehículos espaciales

Si el cohete chino cae en la tierra o en el océano, los expertos afirman que este suceso pueda repetirse en los próximos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cohete chino ya tiene fecha de caída en la Tierra.
Cohete chino ya tiene fecha de caída en la Tierra.Fuente: Internet

Las posibilidades de que el cohete chino impacte en un territorio poblado no es tan alto, pero podría suceder. Por ello, las misiones chinas espaciales han sembrado dudas.

El cohete más gran de China, el Long March 5B, que pesa 23 toneladas y 10 pisos de altura, se está saliendo de control de órbita. Se calcula que entre hoy o mañana caiga en la Tierra.

Lo que está claro es la inminente caída del cohete, pero la duda es el porqué sucedió este suceso. Y los expertos estiman que la caída de cohetes chinos podrían suceder en los próximos años.

Según The New York Times, el cohete chino presenta un peligro para los próximos vuelos espaciales. “Creo que es negligencia por parte de ellos”, dijo Jonathan McDowell, astrofísico en el Centro de Astrofísica en Cambridge, Massachusetts.

“Es una decisión de ingeniería basada en probabilidades”, criticó McDowell a los ingenieros chinos porque ellos tienen la capacidad de diseñar la trayectoria del cohete para que permaneciera suborbital.

“No es algo trivial diseñar algo para un reingreso deliberado, sin embargo es algo a lo que el mundo ha respondido porque lo necesitábamos”, comentó Ted J. Muelhaupt, director del Centro Aeroespacial de Estudios de Escombro Orbital y de Reingreso.

De momento, China ha confirmado que la caída de su cohete no presentará severos daños en la Tierra. Asimismo, el país asiático pretende realizar más lanzamientos en los próximos meses a medida del avance de la construcción de la tercera estación espacial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...