Perdió a sus tres hijos debido a una rara enfermedad genética: hoy lucha por salvar su vida

La brasileña Sumara Araujo vive una pesadilla desde que fue diagnosticada con una enfermedad genética, que ha provocado también la muerte de sus hijos.

Perdió a sus tres hijos debido a una rara enfermedad genética: hoy lucha por salvar su vida

Perdió a sus tres hijos debido a una rara enfermedad genética: hoy lucha por salvar su vida

Crédito: Globo
Lazy loaded component

Una verdadera tragedia sufre Sumara Araujo, una docente de Brasil, que ha perdido a sus tres hijos debido a una extraña enfermedad genética, la cual le ha arrebato a las personas que más amaba en el mundo.

La pesadilla de Sumara comenzó en el 2015, cuando su hija de diez años se enfermó presentado una infección en las vías urinarias, acompañado de dolores y vómitos. La menor pasó un año entero en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Brasil. Lamentablemente, su cuerpo no resistió y falleció.

PUEDES VER: Madre fallece mientras daba de lactar a su bebé: su hijo de tres años alertó de su deceso

Para el año 2017 y 2019, la mujer tuvo dos hijos, Lucas y Levi, respectivamente, que alegraron su corazón después de la pérdida de su pequeña de 10 años. Pero la felicidad duró poco, debido a que el año pasado, la salud del menor de sus hijos se agravó y perdió la vida.

En ese momento, ya había perdido a sus dos hijos, sin embargo, la tragedia continúo presentándose en la vida Sumara Araujo, de 39 años, pues Lucas, el único hijo que le quedaba, también falleció.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Mamá de 16 niños le da a sus hijos nombres que inician con ‘C’ en honor a su esposo: “Es una bendición de Dios”

Los doctores indicaron que el deceso de los dos hijos de Sumara fue por porfiria y amiloidosis. La porfiria son trastornos, de origen genético, que surgen debido a la acumulación excesiva de la proteína porfirina, la cual se encarga de transportar oxígeno a la sangre.

La amiloidosis es una enfermedad que surge de una proteína anormal conocida como amiloide, que afecta el funcionamiento de diversos órganos y tejidos. La combinación de ambas enfermedades fue letal para los menores.

Lazy loaded component image

Lucha por su vida

Sumara comenzó a sentirse mal a los pocos días de perder a su tercer hijo. "Comencé a mostrar debilidad muscular, vómitos, diarrea con sangre y falta de apetito. Antes de eso, el genetista me había dicho que la condición de los niños era genética y podría haber sido yo o el padre. Empecé a mostrar los síntomas, era evidente que venía de mí”, indicó al medio brasileño Globo.

Tras rigurosos exámenes, la mujer de Brasil fue diagnosticada con porfiria y se encuentra a la espera de recibir los análisis que confirmen si padece amiloidosis, ambos patógenos que acabaron con la vida de sus niños.

El temor de Sumara es grande debido a que la rara enfermedad genética no tiene cura y el tratamiento es muy costoso, por lo que su familia y colegas buscan una ayuda económica para la mujer que está en silla de ruedas. El objetivo es que reciba atención médica en un hospital de Sao Paulo.

 Cabe precisar que la mujer, pese a todas las tragedias, continúa dando clases de manera online, pues ve en su profesión un aliento para no darse por vencida en la lucha por vivir. "Siempre me encantó ser maestra, por eso el hecho de estar con mis alumnos, me dio la fuerza para seguir avanzando", afirmó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales