Australia: prohíben a pareja vegana criar mascotas por tenerlos “demacrados” con dieta sin carne

Cachorritos fueron llevados de emergencia a una clínica veterinaria luego de que sus amos no los alimentaran bien. Uno fue adoptado y el otro sacrificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ula y Roo, los nombres de los perritos que sufrieron desnutrición.
Ula y Roo, los nombres de los perritos que sufrieron desnutrición.Fuente: RSPCA

En Australia sucedió un hecho desgarrador, luego de que las autoridades del estado de Queensland prohibieran a una pareja de veganos criar mascotas por los próximos tres años y deberán pagar 7000 dólares como multa. ¿La razón? Alimentaban a sus perros bebés con garbanzos, quinoa arroz y grano, lo que generó una severa desnutrición en los canes, según ABC.

Los perritos se llamaban Roo y Ula, de raza bull arab, que son destinados para la caza de cerdos. Los canes eran propiedad de James McKenzie y Megan Price en mayo de 2020, sin embargo, inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) visitaron la casa para corroborar si había maltraído con las mascotas.

Los hallazgos de las autoridades determinaron que Roo estaba muy delgado y tenía ampollas en el estómago a raíz de un yeso que la pareja diseñó para curarle una lesión en la pata.

McKenzei y Price confirmaron que ya no tenían comida para perros y no tenían plata para llevar a los cachorritos a una clínica veterinaria. Es más, en una oportunidad la pareja dijo que los perritos habían muerto.

La RSPCA descubrió que en el hogar no había comida adecuada para los animales y tampoco contaban con productos cárnicos. “Usted come animales asesinados, nunca será como nosotros. Somos veganos y queremos a los animales”, contestó McKenzie mientras incautaban su casa.

Los animales fueron diagnosticados como “demacrados” y presentaban deficiencias de calcio. Roo y Ula estuvieron en tratamiento en una veterinaria y, según los médicos, ambos tenían un desequilibrio nutricional grave.

Ula se mejoró y fue adoptada por una familia, pero Roo no pudo tener esa misma historia: fue sacrificado por recomendación de tres veterinarios que indicaron que el cachorrito sufriría dolores durante toda su canina vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...