Unos 750 cuerpos de victimas del coronavirus aún permanecen en camiones en Nueva York

Nueva York tuvo que usar los camiones frigoríficos para mantener los cuerpos mientras esperaban a familiares quienes tendrían que enterrar a sus muertos o saber que hacer, pero no ha pasado eso aún.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como sabemos, Estados Unidos es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus.
Como sabemos, Estados Unidos es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Escalofriante. Cientos de cadáveres de personas victimas a causa del coronavirus aún permanecen en camiones frigoríficos esperando ser recogidos por algún familiar o que dedican que hacer con ellos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Son unos 750 cuerpos que están estacionados en una zona portuaria de Brooklyn, de acuerdo a la información difundida por The City y que fue confirmado por la oficina del Forense Jefe de la ciudad neoyorkina.

Como sabemos, Estados Unidos es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus por lo que su sistema de salud así como morgues, hospitales y funerarios se vieron desbordados sobre todo a principios de la enfermedad.

elpopular.pe

En ese sentido, Nueva York tuvo que usar los camiones frigoríficos para mantener los cuerpos mientras esperaban a familiares quienes tendrían que enterrar a sus muertos o saber que hacer, pero no ha pasado eso aún.

Muchas de las ciudades de Estados Unidos tuvieron que hacer fosas comunes como en la isla de Hart que desde hace décadas viene siendo utilizada para dar sepultura a cuerpo no reclamados.

Según el medio citado, en 2020 se enterraron cerca de 2.666 personas a diferencia de otros años donde la cifra bordea los 1.200. Por último, las autoridades municipales han registrado más de 27.000 las muertes confirmadas por COVID-19 en la ciudad.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...