Reino Unido envía tres plantas de oxígeno a India en avión de carga más grande del mundo

“Nadie está a salvo hasta que todos lo estemos”. Cada una de estas unidades produce 500 litros de oxígeno por minuto, suficiente para 50 pacientes COVID-19 a la vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El Reino Unido y la India están trabajando juntos para abordar esta pandemia. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, indicó el secretario de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.
“El Reino Unido y la India están trabajando juntos para abordar esta pandemia. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, indicó el secretario de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.Fuente: Twitter - Crédito: Brittiska Ambassaden Stockholm

El avión de carga más grande del mundo partió de Belfast, en Irlanda del Norte, este viernes 7 de mayo, con tres generadores de oxígeno de 18 toneladas y 1,000 ventiladores como parte del apoyo de Reino Unido a la crisis del coronavirus en India.

“Este equipo que salva vidas ayudará a los hospitales del país a atender a los pacientes vulnerables del COVID. El Reino Unido y la India están trabajando juntos para abordar esta pandemia. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO), que ha financiado los suministros, dijo que el personal del aeropuerto trabajó durante la noche para cargar el equipo de salvamento a bordo del enorme avión Antonov 124, que se espera que aterrice en Delhi, donde la Cruz Roja de India ayudará a trasladarlos a los hospitales.

Según el gobierno británico, cada una de las tres unidades de generación de oxígeno, en contenedores de carga de 12 metros, produce 500 litros de este gas por minuto, suficiente para que lo usen 50 pacientes de coronavirus al mismo tiempo.

A este nuevo apoyo británico, se suma a los 200 ventiladores y 495 concentradores de oxígeno que envió Reino Unido a la India el mes pasado.

El paquete de asistencia ha sido adquirido por el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) y la oferta del servicio de salud de Irlanda del Norte se suma a los 1000 ventiladores ofrecidos por el DHSC.

La situación en India es desgarradora y estamos al lado de nuestros amigos mientras enfrentan este inmenso desafío", indicó el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

“Esto ayudará a salvar vidas y respaldará el sistema de salud de la India. Como un solo Reino Unido, continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades sanitarias de la India para cambiar el rumbo de este terrible virus”, agregó.

En tanto, el ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, quien estaba presenciando el cargamento, en el Aeropuerto Internacional de Belfast dijo que la situación en India es un claro recordatorio de la devastación que puede causar este virus, que no muestra signos de disminuir.

Es nuestro deber moral ayudar y apoyar donde podamos. Espero sinceramente este equipo ayuda de alguna manera a aliviar la presión y el dolor que está experimentando el país actualmente”, resaltó Swann.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...