Italia: trabajadores logran comprar con sus indemnizaciones la fábrica de donde fueron despedidos [VIDEO]

Los empleados no se dejaron abatir por el despido y decidieron juntar la compensación que recibieron por los años de trabajo para financiar una cooperativa que comprara la fábrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Italia: trabajadores logran comprar con sus indemnizaciones la fábrica de donde fueron despedidos.
Italia: trabajadores logran comprar con sus indemnizaciones la fábrica de donde fueron despedidos.

Once trabajadores de Italia se han vuelto conocidos luego que los medios de comunicación hicieran público su historia. ¿La razón? Los empleados decidieron comprar el pequeño negocio de cerámica donde trabajan, luego de ser despedidos por el dueño para vender la empresa a otro país.

El negocio, ubicado en la localidad de Città di Castello, en la región de Umbria, iba a cerrar hace dos años, debido a que el dueño quería deslocalizarla al extranjero con el fin de obtener alguna ventaja o una mano de obra más barata.

¿Cómo lo hicieron? El dueño del negocio de cerámica en Italia, ahora conocida como Cooperativa Ceramiche NOI, decidió despedir a sus trabajadores y le dio a cada uno de ellos una indemnización.

No obstante, los empleados no se dejaron abatir por el despido y decidieron juntar la compensación que recibieron por los años de trabajo para financiar una cooperativa que comprara la fábrica en la que habían laborado desde hace años.   

El actual presidente de cooperativa Ceramiche NOI, Marco Brozzi, indicó que no fue fácil hacerse cargo de la empresa junto a sus compañeros.  “Al principio, la desolación era grande. No pude dormir, estábamos muy preocupados. Te conviertes en empresario, lo que suena bien, pero no sabes a qué te enfrentas, ni cuáles son los riesgos o los compromisos que adquieres.”

No obstante, los trabajadores lograron salir adelante empezando a crear una empresa desde cero. “Pensamos que había que unir a la gente, luego nos miramos a los ojos y nos dimos cuenta de lo que somos realmente una gran familia. A partir de ahí todo fue más fácil”, precisó Lorenzo Giornelli, director comercial de NOI.

Actualmente, el negocio prospera en Europa y Estados Unidos, lo que ha posibilitado la contratación de 6 trabajadores más que se unen al negocio de 11 empleados que no se rindieron pese a las adversidades.

"Todos los empresarios piensan en los beneficios, hasta el último céntimo. Piensan que la mano de obra en Italia es cara. Hemos conseguido que la gente entienda que la mano de obra es valiosa, que hay que transmitir ese valor al cliente e incluirlo en el coste del producto que vendes.", precisó Brozzi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...